De oficio lapidador, nexo entre la mina y el joyero.
El lapidador es el primer eslabón en la creación de una joya. Su trabajo de corte resulta irremplazable si buscamos aprovechar todo el potencial del mineral.
¿Cómo un trozo de mineral en bruto y oculto por miles de años termina convertido en una delicada joya de diseño?
La respuesta está en las manos del lapidario, un artesano que por medio de arte y tecnología consigue moldear la piedra hasta transformarla en una pieza admirada.
Junto a él, el joyero y diseñador culminan con oficio una delicada obra que anhela perdurar en el tiempo.
Talla de piedras preciosas: el papel del lapidador profesional
Sentir los minerales
Los lapidadores – tras los extractores del mineral – son los primeros en entrar en contacto con el producto en bruto. Donde otros ven un inerte estrato geológico, ellos ven un mundo de posibilidades. Saben determinar la zona de corte a través del estudio de las vetas naturales y elegir el tipo de facetado que mejor destaque su belleza.
Tallan para darle forma cortando facetas o caras. Buscan resaltar la transparencia y el brillo, hasta lograr que la piedra refleje su encanto natural en su máximo esplendor.
Dominan la dureza de la roca. Conocen cómo se fractura y trabajan siguiendo los puntos naturales, solo ellos saben donde se rompe.
Un oficio reservado para pocos
Un cristal es un material natural único cuya formación es el resultado de condiciones químicas y físicas excepcionales en un proceso de miles de años. Como todo elemento escaso, de compleja extracción y valorado, las manos de quienes lo trabajan se caracterizan por su habilidad y precisión.
Brasil cuenta con un selecto grupo profesional con reconocimiento mundial por la calidad y dedicación a su labor. Personas que reciben instrucción de otros maestros artesanos para dominar la piedra y jamás dejan de aprender.
El oficio del lapidador está reservado a personas de talento que evolucionan a lo largo de su vida. Saben que aunque la tecnología facilita su trabajo, aún no ha podido sustituir la mano hábil.
Gmais cuenta con un servicio ágil para el corte, tallado y facetado de piedras preciosas para joyeros y diseñadores.